domingo, noviembre 12, 2006

el desfogue del fútbol...¡lamentable!

Acabo de llegar del partido de fútbol Barça-Zaragoza, soy socia desde que era muy pequeña y sin uso de razón. Voy de vez en cuando, pero no me entero nunca de nada, me lo paso bien con las amigas y viendo a la gente.
Utimamente lo paso mal, tal vez antes no me fijaba tanto o simplemente no le daba tanta importancia. Pero es realmente lamentable como la mayoría de la gente se desfoga en el campo y no me refiero a los jugadores sino a los seguidores. Insultan a todo aquel que no sea del Barça y a veces incluso a los de su mismo equipo, les dicen de todo, absolutamente de todo, sin importarles como es aquella persona a la que estan juzgando. Yo me pregunto ¿acaso a toda esta gente les gustaría que los desconocidos les fuesen insultando? ya fuese en el trabajo o por la calle o en cualquier sitio, simplemente porque sí.
¿Qué esta pasando?, es un deporte, se supone que hay que pasárselo bien, pero parece que la gente va más a desfogarse que a ver el partido.

Hay un hombre, cerca de donde yo me siento, que desde que yo voy al Camp Nou siempre ha estado allí, de pequeña siempre le miraba por como chillaba y por la de insultos que podía llegar a decir en segundos. Con el tiempo, tubo un hijo, y cuando fue lo suficientemente mayor, decidió llevarlo al campo a ver a "su equipo". Pues la sorpresa me la llevo, cuando veo que ese niño hace exactamente lo mismo que el padre, insultar y chillar primordialmente, ¿eso es educar?, creo que no hay mucha más que decir...que cada uno lo reflexione...
Estoy realmente indignada de ver la reacción de la gente de estas maneras, esta agresividad, negatividad, ganas de pegar al seguidor de otro equipo, amenazas, he llegado hasta a oir "te voy a matar" un seguidor del Barça a un jugador del Madrid. Yo me pregunto qué es lo que deben sentir cuando dicen todo eso, ¿realmente se sienten mejor? ¿cabrearse con un desconocido y decirle de todo, les hace sentir mejor?, supongo que deben llegar a casa afónicos pero esa noche dormiran más descansados, realmente lamentable.

Y la siguiente pregunta que me hago, ¿cómo vamos a mejorar el mundo si las personas son capaces de tener estas reacciones? ¿cómo hacer entender a toda esta gente que tienen que cambiar?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo. Soy jugador de Rugby y ex simpatizante Ultra del Valencia. De temperamento fuerte y nada receloso del empleo de la violencia. Sin embargo jamás he entendido las expresiones gratuitas de la misma.
No entiendo qué diantres pasa por la mente del aficionado que se dedica a "odiar" en el espectáculo.

En el rugby que, a priori es un deporte "violento", o así lo entiende el que lo desconoce, el aficionado de un equipo no es rival del aficionado del otro equipo. Basta observar cómo en los torneos de rugby todas las aficiones están mezcladas, no hay "ultras".

Disfrutan/amos del deporte, respetan/amos al rival,... y cómo muestra de ello el "combate" finaliza con el tercer tiempo en el que los dos equipos y aficiones disfrutan compartiendo unas cervezas...

Obviamente cada día mi interés por el fútbol es menor.

2:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home